Solicite más información sin compromiso
Utilice Android device manager para localizar su móvil

Una función Android device manager permite localizar el terminal

Ahora se llama 'Find my device'

Nadie sabe si en alguna ocasión puede perder el móvil o alguien se lo puede robar, aquí es donde tener instalado Android device manager va a marcar la diferencia. Ahora es más conocido como "Find my device" porque el anterior nombre no daba a entender la finalidad de la app.

No solo se ha cambiado el nombre, también se han hecho unas mejoras muy significativas en relación a la interfaz de usuario. Ahora podemos saber todos los dispositivos que están registrados y verlos en una lista ordenada, saber cuánta batería les queda y a qué red de wi-fi están conectados.

Las ventajas más importantes son: saber dónde esta el móvil mediante el GPS, borrar el contenido desde cualquier lugar y la más interesante, hacer que salte una alarma para identificar mejor el lugar dónde está el móvil.

Pensar que otra persona puede tener su móvil y tener acceso a los mails, las fotos o incluso a la cuenta del banco puede hacer que se sienta estresado. Aunque el problema principal no es que un desconocido cotillee nuestro móvil, sino que hay que comprar otro lo que va a hacer que haya que gastar una suma de mínimo 200€.


¿Cómo funciona?


Se puede descargar mediante dos formas: en el ordenador o en la Google Play Store de nuestro móvil. Una vez descargada la app "Find my device", tenemos disponibles una serie de funciones que nombraremos a continuación.

Saber dónde esta el móvil. Funcionará solo si el GPS está activado antes de la pérdida o el robo. En caso de que le hayan robado el terminal y le esté dando una ubicación, le recomendamos que llame a la policía en vez de embarcarse usted solo en la búsqueda.

Saltar la alarma. Puede hacer que salte una alarma en el móvil que está buscando durante 5 minutos a máximo volumen, incluso si esta en silencio o en vibración sonará igualmente. Esta función es muy útil en el caso de que tengamos una localización aproximada gracias al GPS, hacemos que suene la alarma y vemos dónde está el móvil. Si el móvil ha sido robado haremos que el ladrón quede expuesto con el sonido de la alarma.

Bloqueo total. Con esta función vamos a conseguir que nada de lo que haya en el terminal quede expuesto y se puede poner un número para que contacten con nosotros en caso de que alguien lo encuentre.

Borrar contenidos. Si cree que no va ser posible recuperarlo, es la mejor opción. Se eliminarán todos los contenidos: fotos, videos, mails, etc. En el caso de que esté apagado, cuando se encienda se procederá a la eliminación del contenido.
Aquí se tiene que tener en cuenta que una vez se haya eliminado todo, no será posible volver a tener localización, ni sonar la alarma, ni ninguna de las funciones anteriores.

Keywords: android device manager

Pub: 20/10/2017, Por: R.Heras Product Manager



 
desarrolladores de aplicaciones
Abalit: Desarrollo de aplicaciones para móviles Madrid
Empresa de desarrollo de apps móviles, Madrid, Barcelona y Nueva York
 Madrid, Torre Europa, Paseo de la Castellana 95, Flattop (planta 29) ES-28046 · (+34) 91 126 83 73 · (+34) 618 715 020 · info@desarrolloappsmadrid.es 

Madrid | Barcelona | London | New York