Cómo hacer una copia de seguridad en Android

Cómo hacer una copia de seguridad en Android

Mantenga sus datos a salvo con la copia de seguridad en Android.

Métodos gratuitos para guardar toda su información.

Los smatphones contienen una cantidad de información muy grande, ya sean fotos, videos, progresos de juegos o contactos a los que nunca hablamos pero tienen un espacio en nuestro móvil. Toda esta cantidad de datos tiene que estar a salvo en algún sitio, porque si algún dia perdemos el móvil y no contamos con el "find my device" podemos vernos en una situación complicada.

Para ello, vamos a explicar algunos métodos para hacer una copia de seguridad en Android o backup de manera que siempre tengamos toda la información en un lugar seguro.

El método por defecto es la cuenta de Google. Si está activado, irá actualizando la información que haya y guardándola.
El segundo es muy usado en los usuarios de iPhone, guardar datos en la nube. En iPhone es conocido como iCloud, pero en Android no hay un servicio que solo tenga esa utilidad. El preferido de los usuarios es Google Drive, donde se pueden guardar datos en formato pdf o zip para que ocupen menos espacio. En el caso de que la cuenta se esté quedando sin espacio para almacenar, se pueden crear más cuentas con distintos correos. De esta manera, no tendremos que pagar para aumentar el espacio. Un punto a favor de este método es que podemos descargar los datos en el dispositivo que queramos: tablet, ordenador, otro móvil, etc.
Otros servicios de datos en la nube son: OneDrive, creado por Microsoft, que tiene la misma función que Google Drive, solo que no le permite guardar los contactos, y Dropbox que permite guardar todo tipo de información.




Copia de seguridad en Android con ayuda del ordenador.


Seguramente, el ordenador tendrá más espacio de almacenamiento disponible que el móvil. Conectando un cable USB se pueden transferir los archivos al PC, pero puede ser una tarea muy larga. A través de AirDroid podemos pasar los datos de forma remota, se debe descargar en el terminal y en el ordenador y conectarse en los dos dispositivos con la misma cuenta.

Para guardar archivos de juegos, existe una aplicación llamada Carbon. No requiere de permisos root, pero hay que tener la versión Android 4.0 o superior. Seleccionamos la app en la que queremos hacer un backup y nos da a elegir la opción que queremos, almacenamiento en la nube o en la memoria. A la hora de restaurar es igual de sencillo, le indicamos dónde tenemos la copia y cargará los datos. Se pueden restaurar en más de un dispositivo accediendo con la misma cuenta.

Puedes encontrar artículos nuevos cada semana en nuestro blog sobre tecnologías móviles.



desarrolladores de aplicaciones
▷ Desarrollo de Apps en Madrid | Abalit Technologies
Empresa de desarrollo de apps móviles, Madrid, Barcelona, Londres y Nueva York
 Madrid, Torre Europa, Paseo de la Castellana 95, Flattop (planta 29) ES-28046 · (+34) 91 126 83 73 · info(at)desarrolloapps.madrid 

Madrid | Barcelona | London | New York


Abalit Technologies, a Growhold Business company

Al usar este sitio, acepta el uso de cookies Más info Ocultar