Diseño de Apps en Madrid (Usabilidad y Material Design) | Abalit

Diseño de Apps en Madrid (Usabilidad y Material Design) | Abalit

¿Cómo puedo confiar en una empresa para el diseño de mi app?

Mejoramos la interfaz de su app para enamorar al usuario

Un buen diseño de apps tiene el éxito asegurado en el mercado. En muchos de nuestros artículos siempre decimos que el usuario es lo más importante ahora mismo porque quienes se van a descargar la app son personas, por lo tanto el diseño es lo primero que van a ver. Nosotros tenemos muy claro lo que quiere el usuario y estaremos en encantados de llevar a cabo su idea de proyecto. Contacte con nosotros y en menos de 24h le haremos un presupuesto según lo que usted desea.

A continuación, daremos unos consejos para tener una interfaz de usuario atractiva y organizada.
Por si no sabe qué es una interfaz de usuario, es la parte, en este caso de las apps, en la que vemos todo el contenido con el que podemos interactuar. Con esta definición, entendemos que es importante que sea llamativa y muy funcional.

Las empresas tienen sus colores corporativos y a la hora de crear los colores de la interfaz se tienen que enlazar con los de la empresa. Para aclararlo mejor, si el color de la compañía es rojo no tiene sentido que en la app aparezca azul.
El tipo de navegación que tendrá se tiene que elegir en función de lo que trate la aplicación. Si va a tener muchas categorías, lo mejor es usar un menú swipe que se desliza con el dedo y en el que podemos ver todo ordenado en temas. Si en cambio el principal contenido va a ser creado por los usuarios, es mejor una barra de pestañas.
La imagen de cabecera que debe usar tiene que ser el logo de su empresa para que quede grabada su imagen de marca que puede ayudarnos más adelante con el branding.



Los iconos en el diseño de apps.


Cuando hablamos de iconos nos referimos tanto al que vemos en el momento de descargar la app tanto iconos que pueden haber dentro de ella. Cada sistema operativo tiene un diseño diferente y no significa que sea mejor ni peor, si no que le dan esa imagen de marca de la que hablabamos antes. Un icono en Android es muy característico por la perspectiva que tienen que los hace parecer que están flotando. El efecto que dan se debe a que la mayoría no tienen fondo y eso les da más profundidad.

Los iconos de Apple en cambio si que suelen tener fondo, pero con los bordes redondeados. Son muy básicos, con colores lisos y el logo de la aplicación encima. Esta sencillez es lo que hace a Apple tan bueno a la hora de estrategias de marca, ya que ahora lo que más se recuerda es algo sencillo y fácil.

Por último tenemos los Windows Phone. Cabe decir que no han tenido muy buena acogida en el mercado debido a que no era lo que prometía y a su tardío lanzamiento. Fue un sistema que salió muy tarde y era mucho peor la experiencia de usuario que en Android y Apple, dos marcas a la que la gente ya se había acostumbrado. La comunidad decidió apoyar a las marcas más asentadas y no le dio una oportunidad al nuevo sistema.

Los iconos que usa son muy básicos: simples y cuadrados. Debido a la desventaja en el momento de salir al mercado, los desarrolladores ya se habían acostumbrado a los modelos de Android y iOS y necesitaban herramientas nuevas para hacer las apps.
Si a eso le sumamos que no tenía un buen recibimiento, decidieron dejarla de lado y centrarse en lo que quería la comunidad.



desarrolladores de aplicaciones
▷ Desarrollo de Apps en Madrid | Abalit Technologies
Empresa de desarrollo de apps móviles, Madrid, Barcelona, Londres y Nueva York
 Madrid, Torre Europa, Paseo de la Castellana 95, Flattop (planta 29) ES-28046 · (+34) 91 126 83 73 · info(at)desarrolloapps.madrid 

Madrid | Barcelona | London | New York


Abalit Technologies, a Growhold Business company

Al usar este sitio, acepta el uso de cookies Más info Ocultar