¿Qué es Fuchsia OS? ¿Porqué revolucionará el mundo tecnológico?

¿Qué es Fuchsia OS? ¿Porqué revolucionará el mundo tecnológico?

Fuchsia OS es más real que nunca, arranca en móviles Huawei

Los procesadores Kirin 970 son el banco de pruebas de Google

Fuchsia OS sigue siendo todo un misterio, aunque cada vez estamos un poco más cerca de descubrir los detalles detrás del proyecto. Puedes encontrar más información sobre cómo crear app para fuchsia en Flutter en nuestro blog.

Hasta el momento todo apunta a que Fuchsia OS es el nuevo sistema operativo móvil de Google que en un breve periodo de tiempo sucederá al actual.

Android se ha quedado corto, Google es consciente de que tiene fecha de caducidad y ha hecho la mayor apuesta de su historia para cambiarlo todo.

Los primeros rumores llegaron en Agosto de 2016. Este SO se basa en Magenta, concretamente en LK (LittleKernel) y su mayor atractivo es que será la base del futuro unificado del Internet of Things.

Smartphones, tablets, ordenadores, smartwatches y posiblemente todo tipo de wearables y dispositivos del IoT funcionarán bajo Fuchsia OS. Unificar todos los sistemas y proponer uno global que funcione en todos es el escenario necesario para continuar avanzando.

Este debe suplir las carencias del anterior y conseguir un mejor rendimiento con peor hardware (característica por la que destaca Apple), gastar menos batería…

El atractivo que condicionará el éxito del sistema es que las aplicaciones desarrolladas actualmente para Android funcionarán igualmente en Fuchsia OS. Las nuevas funcionarán mejor y además se podrán preparar fácilmente para funcionar con toda la gama de dispositivos basados en este sistema.



¿Cómo será el futuro de Google y Fuchsia OS?


Google quiere reemplazar todo el panorama actual de dispositivos Android por un concepto funcional nuevo, “un sistema para dominarlos a todos”.

Magenta, kernel en el que se basa Fuchsia OS, estaba originalmente diseñado para el Internet de las Cosas. Este es el principal motivo por el que pensamos que servirá de puente para terminar de conectar los dispositivos móviles a asistentes del hogar como el Google Home, neveras, cámaras…

Todo dependerá de lo ambicioso que sea Google al final y sobretodo de la facilidad que le demos los usuarios para adaptarnos al cambio.

Dart es el lenguaje de programación que servirá mediante Flutter de lienzo para construir las aplicaciones del futuro conectadas a todos nuestros dispositivos electrónicos (algo parecido a lo que ya ha empezado Xiaomi con su app Mi Home y sus dispositivos IoT).



¿En qué punto se encuentra el proyecto?


Project Fuchsia está aún en formación pero las bases para su maduración ya están sentadas. Por ejemplo, el diseño de los componentes y las pantallas sigue completamente las líneas de diseño de Material Design.

Con el lanzamiento de Fuchsia OS, empieza la cuenta atrás para sustituir Android en un periodo máximo de 5 años.

Las últimas noticias que tenemos del sistema es que ya ha sido probado en terminales Huawei Honor Play con procesador Kirin 970. El resultado ha sido positivo ya que el mensaje que se ha filtrado indica que el dispositivo ha arrancado perfectamente por lo que Fuchsia OS es compatible con los procesadores del gigante chino.

Esta ha sido una verdadera sorpresa ya que el terminal en el que han probado Fuchsia OS no se vende en Estados Unidos.

Otros dispositivos que también utilizan Kirin 970 y por lo tanto, candidatos para implementar el nuevo sistema son: Honor 10, Note 10, 10 Pro, Mate RS, Mate 10 Pro, Huawei Mate 10, Huawei P20 y P20 Pro.



desarrolladores de aplicaciones
▷ Desarrollo de Apps en Madrid | Abalit Technologies
Empresa de desarrollo de apps móviles, Madrid, Barcelona, Londres y Nueva York
 Madrid, Torre Europa, Paseo de la Castellana 95, Flattop (planta 29) ES-28046 · (+34) 91 126 83 73 · info(at)desarrolloapps.madrid 

Madrid | Barcelona | London | New York


Abalit Technologies, a Growhold Business company

Al usar este sitio, acepta el uso de cookies Más info Ocultar