Solicite más información sin compromiso
¿Cómo funcionan? Pasarelas de pago con Criptomonedas ¿Valen la pena?

¿Es recomendable implementar una pasarela de pagos con criptomonedas?

En este artículo te explicaremos los beneficios y dificultades de implementar los pagos con criptomonedas en tu app o web.

¿Es recomendable implementar una pasarela de pagos con criptomonedas?



Sin duda es muy recomendable, Las criptomonedas o monedas digitales apuestan muy fuerte por el futuro digital y nosotros en Abalit Technologies también, por eso, hoy vamos explicaros los beneficios de implementar una pasarela de pagos en vuestro comercio electrónico con criptomonedas.



Beneficios de instalar pasarelas de pago con criptomonedas:


  • Las transacciones son más rápidas.
  • Impuestos mínimos.
  • Sin intermediarios.
  • Las transacciones privadas y seguras
  • Transacciones simples e intuitivas.


Las transacciones son más rápidas:

Una gran diferencia con las monedas convencionales de las criptomonedas es la velocidad de transacción. Las transacciones con criptomonedas son más rápidas dependiendo de el tamaño del bloque de la criptomoneda.



El TOP 3 criptomonedas con transacción más rápida: XRP, BTH, XLM:



  • XRP denominada Ripple: está desarrollado para mejorar el sistema actual de pagos de bancos, en vez de reemplazarlos. El protocolo de Ripple puede ser usado para transferir divisas.

  • BCH denominada Bitcoin Cash:La principal característica de Bitcoin Cash está escrita en su nombre (dinero efectivo): ser un método de pago mucho más rápido que el Bitcoin original. Con tal de cumplir esa meta, sus desarrolladores decidieron hacer un aumento importante en el tamaño de los bloques de la red original, pasando de 1 MB a 8 MB y de allí a los actuales 32 MB.

  • XLM denominada Stellar: El protocolo descentralizado de código abierto Stellar (XLM), permite realizar transferencias de criptomonedas a fiat y viceversa. La finalidad de esto es permitir de forma fácil, rápida y segura transacciones.



Impuestos mínimos:

Normalmente las transacciones que se realizan de forma internacional tienen tarifas elevadas, incluso algunas de ellas deben pagar ciertos impuestos, también existen casos de otros sistemas de pagos digitales que poseen costes relevantes. En el caso del bitcoin y otras criptomonedas, las transferencias que se realizan tienen un costo mínimo (El 1% aproximadamente) el cual es más bajo en comparación con otros medios de pago online del mercado (por ejemplo Stripe el cual es de los más baratos cobra una tarifa por transacción del 2.9% más 0.25EUR si se recibe dinero por bienes o servicios).

Sin Intermediarios:
Cada operación que realizas con criptomonedas solo se da entre el usuario inicial y el usuario final.
Esto agiliza todas las transacciones y reduce el coste de comisiones e impuestos.

Las transacciones privadas y seguras:

La identidad del usuario siempre está oculta. A la hora de pagar con criptomonedas únicamente se utiliza una dirección de monedero de origen y otra de destino, en ningún caso se necesitan datos personales de ninguno de los usuarios involucrados en la transacción, lo cual genera más confianza en esta metodología.

Transacciones simples e intuitivas:

Si un usuario quiere hacer un pago con criptomonedas únicamente necesita saber cuál es el monedero digital a la que va a transferir, colocar el cantidad y autorizar la transacción, en cuestión de segundos o minutos (dependiendo del tipo de criptomoneda) el dinero llegará a el monedero de destino de manera segura y verificable.




Keywords: 

Pub: 17/10/2019, Por: R. Heras KAM



 
desarrolladores de aplicaciones
Desarrollo de Apps Madrid | Abalit® 【desde 2013】✅🚀
Empresa de desarrollo de apps móviles, Madrid, Barcelona y Nueva York
 Madrid, Torre Europa, Paseo de la Castellana 95, Flattop (planta 29) ES-28046 · (+34) 91 126 83 73 · (+34) 618 715 020 · info@desarrolloappsmadrid.es 

Madrid | Barcelona | London | New York