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PRESUPUESTO para Desarrollar su App en Madrid | Precio Real

Nos adaptamos a su situación para establecer el mejor presupuesto para desarrollar su app

Entendemos la transparencia como base de la relación profesional en Madrid.

Si tiene en mente calcular el presupuesto para desarrollar una app en Madrid, debe saber que consta de diversos puntos muy diferenciados. El primero es conocer las funcionalidades para poder imaginar cómo será el diseño. No piense en bajar el coste recortando en diseño, se deben tener en cuenta todos los detalles e invertir en especial aquí ya que traerá seguro beneficios a corto, medio y largo plazo. Para más información sobre cómo empezar un buen diseño app, clique aquí o aquí para un diseño web si lo prefiere. Una vez está cerrado este punto, deberá escoger una empresa le acompañe durante todo el proceso de desarrollo del proyecto.


En Abalit, estaremos encantados de ayudarle con el presupuesto para su app en Madrid y estaremos con usted durante todo el proceso para que no falte ningún detalle. Para mejorar la comunicación, organizaremos una reunión totalmente gratuita para calcular el precio de su idea. En el caso de que no pueda hacerse la reunión presencial, puede contactarnos vía móvil, email o skype para establecer un contacto directo con usted. El contacto es clave para que podamos entender mejor lo que nos quiere transmitir y para entender sus gustos. Además, propondremos ideas para monetizar su aplicación, ya sea internamente o desde la tienda, para obtener unos ingresos extras. Le explicaremos la metodología que usamos según el sistema operativo (Andoid o iOS) o para relojes inteligentes (smartwatch). Una vez ya pensado todo lo necesario, pasaremos a calcular el presupuesto.


En el camino que llevará tanto calcular lo que vale como su desarrollo, usted será partícipe en todo momento, ya que para nosotros lo más importante es plasmar la idea que tiene y ajustarnos lo máximo a sus necesidades.



ÍNDICE DE CONTENIDOS




¿Cómo calcular el presupuesto de una app?


Para saber el presupuesto, hay que hacer una lista con las funcionalidades que vaya a tener, como pueden ser:


Inicio de sesión del usuario.

Una pantalla que aparece para que la persona se registre con sus datos o mediante alguna red social. Conocer más datos de los usuarios y conocerlos como personas para interactuar mejor con ellos a la hora de enviar ofertas o hablar por redes sociales.

Chat.

Usuarios que tienen unos mismos intereses pueden hablar entre ellos y poner puntos en común. En el caso de que tenga tienda, se pueden preguntar dudas sobre precios o solicitar ofertas personalizadas. Es muy útil para tener un registro de usuarios para crear comunidades, hacer actividades grupales y muchas más cosas para juntar a personas con los mismos intereses.

Notificaciones push.

En el caso de tener una tienda o simplemente si tu app lo requiere, las notificaciones mantienen al usuario al tanto de las novedades, ya sea sobre información o ofertas. Esto sirve para fidelizar a los clientes, abrir nuevas ideas de negocio, etc.

Incluir imágenes.

Desde una tienda online hasta crear una red social, sirve en el caso de publicar productos o para subir imágenes a redes sociales y profesionales.

Compras dentro de la app.

Es una manera de obtener ingresos mediante la aplicación. El pago tiene que ser algo seguro y que el potencial cliente lo perciba así. El tipo de pago se puede hacer mediante paypal, tarjeta de crédito o por Google.



Otra parte importante que tiene que estar clara desde el comienzo es el diseño y quien va a llevarlo a cabo. Podemos hacerlo nosotros como empresa desarrolladora o si prefiere que lo haga una empresa externa también es una posibilidad que puede escoger, siempre que cumpla sus expectativas. Nuestra recomendación es que la persona que diseñe el proyecto tenga altos conocimientos en usabilidad y experiencia en el campo, ya que el diseño es la parte que hace que el usuario se quede y siga navegando, por lo tanto es una parte fundamental.


Una vez tenemos hecha nuestra lista de funcionalidades y la parte de diseñar ya ha quedado clara, hay que decidir en qué sistema operativo se lanzará o si será multiplataforma. Con esto decidido el precio no variará mucho, pero lo siguiente es reunirse con la desarrolladora en persona para estudiar una mejor colocación de los elementos y el diseño del servidor. Resolviendo los anteriores aspectos se reduce muchísimo el tiempo de desarrollo y proporcionalmente la inversión que se tiene que hacer.



Otros factores que pueden afectar al precio de una app


Muchos factores podrían afectar al precio ya sea abaratándolo o encareciéndolo, por eso hay que saber cuáles son antes de calcular nuestro presupuesto final.



Idiomas en los que estará disponible.

Si tan solo va a estar en un idioma, será más barata que si va a ser biligüe o multilingüe.

Métodos usados para rentabilizarla.

En el caso de que queramos poner publicidad en nuestra app para obtener ingresos, hay que hablar con los desarrolladores para encontrar lugares para colocarlos.

Sistema de monetización.

Dentro de este apartado nos encontramos dos tipos: monetización en la tienda del sistema operativo y compras dentro de la aplicación. Si incluye compras internas su coste será más alto puesto que conlleva una programación distinta enfocada a los canales de pago, pero en cambio si hay que pagar para comprarla y no cuenta con compras internas, será menos costoso ya que el trabajo es menor.


Tips para saber que el presupuesto que nos han hecho es el adecuado


Lo primero que tenemos que hacer es compararlo con otras empresas del sector y ver cuál está teniendo mejor recepción. Mediante la reunión con la desarrolladora, tienen que haber quedado claras todas y cada una de las funcionalidades que se quieren.


Se recomienda guardar un 5% del presupuesto en acciones de marketing online para impulsar el lanzamiento del software móvil.


En el caso de que lleve un sistema de geolocalización, la persona que necesita la app tiene que entender que es un proceso que conlleva tiempo debido a la programación que necesita.


La aplicación tiene que haber sido testeada con usuarios reales, ya sea en modo beta o modo demo, para que vean errores en la parte de diseño que es la que nos interesa de cara al usuario.


Semanas después de la entrega del proyecto, la empresa desarrolladora tiene que estar compromita a solucionar bugs o otro tipo de errores que puedan surgir.


Aunque no se suelan poner dentro del desarrollo, se tienen que tener en cuenta los costes del servidor: que envíe notificaciones push, tiendas propias dentro de la app, etc.


Como punto final y uno de los más importantes, asegurarse de que la empresa organiza reuniones regulares para saber el estado del proyecto y poder detectar errores a tiempo.

Keywords: presupuesto app madrid

Pub: 28/09/2017, Por: J.Lobato



 
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