Desarrollo de aplicaciones iOS de la mano de Abalit Madrid

Creamos apps de todo tipo para dispositivos iOS como iPhone y iPad

Déjenos ayudarle en su nuevo proyecto facilitándole todo lo necesario

Este artículo enfocado a analizar, paso por paso, todo el proceso de desarrollo de aplicaciones para iOS. Le ayudaremos a comprender mejor cada fase de la creación. Sin embargo, previamente hablaremos sobre el concepto de aplicación móvil. Algunos puntos clave al elaborar una app para Google o Apple son iguales por lo que para no extendernos demasiado le dejamos este link al post de Android dónde explicamos los tipos de apps que existen con más detalle.

Una app es una aplicación informática que se instala en dispositivos móviles o tablets para facilitar al usuario la realización de una actividad concreta, ya sea de tipo profesional o de ocio.

Por lo que a iOS respecta, es un sistema operativo móvil perteneciente a la multinacional Apple Inc. Empezó siendo compatible únicamente con iPhone, pero actualmente ya se usa en dispositivos iPod y iPad. En principio no se permite la instalación iOS en el hardware de otras marcas (por lo que es tan exclusivo) y el desarrollo de apps iOS que realizamos en Madrid permite abarcar estos 3 tipos de dispositivos Apple.

Tras esta breve introducción, empezamos con la creación de aplicaciones iOS donde trataremos los apartados listados arriba.

¿Cómo se empieza una aplicación para dispositivos iOS?

Requisitos previos:

  • Un Mac: al desarrollar apps iOS, utilizaremos algunas herramientas accesibles solo para aquellos que tengan el sistema operativo Mac OS-X.
  • X-Code: es el entorno de desarrollo que Apple facilita y que permite el uso de un simulador de dispositivos donde poder probar nuestras aplicaciones sin estar obligados a tener un Smartphone o iPad de la marca, solo MAC. El software es gratuito y tiene la la posibilidad de poder descargarlo desde la App Store.
  • Un programa que permita compilar un código común a una aplicación ejecutable por dispositivos Apple como si fuera nativa.

¿Cómo crear una aplicación iOS en Madrid para iPhone y iPad?

Entrando en materia, cuando queremos iniciar un proyecto para el sistema operativo de Apple, encontramos dos formas distintas de empezar a desarrollar una app iOS en Madrid.

  • La primera forma consiste en empezar la aplicación totalmente desde 0 por lo que la creación se llevará totalmente como si fuera un nuevo proyecto independiente de otros que pudiera tener. Esta es la mejor opción si buscamos la máxima eficiencia y solo distribuir esa app en la App Store.

  • La segunda forma consiste en apostar por un desarrollo híbrido basado en una aplicación elaborada en un lenguaje común para su posterior adaptación y compilación en aplicaciones que cada SO pueda ejecutar como si de una nativa se tratara. Este es fiable y eficiente cuando se parte desde cero el proyecto y se quiere adaptar el diseño al de las diferentes plataformas y sistemas operativos. Su coste es mucho menor al del desarrollo por separado.

Según el tipo de desarrollo que escojamos, tanto el rendimiento de la App como su precio y timings de desarrollo variarán. Contacte con nosotros para recibir más detalles clave para decidirse, le asesoraremos personalmente en Madrid (Torre Europa).

¿Cuál es la mejor forma de monetizar una app iOS?

El desarrollo de una app para iOS en Madrid está a la orden del día. La inversión que se debe hacer inicialmente será recuperada a corto plazo. A continuación, le damos las claves para sacarle el máximo partido a su app:

  • Establecer un precio por descarga: El precio por descarga es un clásico no solo en el desarrollo de apps iOS sino en cualquier producto informático y es la estrategia más simple. Lanzar una app iOS de pago puede ser un acierto siempre y cuando sea útil, adictiva y tenga una versión de prueba lo suficientemente buena como para convencer al usuario. También es una buena opción cuando buscamos batir a la competencia de forma más sencilla. Los usuarios de iOS muestran mejor aceptación por este método que los de Android.

  • Suscripción por uso:Aunque lo hemos introducido en el apartado anterior, una versión de pago y una gratuita no solo puede buscar el pago por la app sino además el pago por su uso premium durante el tiempo que la contratemos. Al ofrecer la app con un periodo de prueba y luego una suscripción, podemos facilitarla con todas las funcionalidades para que el usuario pueda probarla al completo durante un periodo corto. Luego, puede quedar limitada y permitir su uso gratuito o como dijimos anteriormente establecer un pago final o suscripción.

  • Publicidad y compras in-App:Dentro de la app, encontramos varias formas de generar dinero. La primera, la publicidad, suele disgustar a los usuarios de Apple por lo que no es una opción que recomendemos a priori. En el siguiente punto, le explicamos cómo podría adoptar este modelo, pero antes hablemos sobre la segunda opción. Las compras in-App consisten en la compra por servicios específicos dentro de la aplicación para Smartphones que amplian las funcionalidades y, por lo general, aportan ventajas respecto a otros usuarios que la utilicen gratuitamente.

  • Patrocinio: Este método consiste en buscar un conjunto de clientes que quieran invertir en su aplicación. Es la forma de publicidad más personalizada y que sus usuarios valorarán incluso positivamente. La idea es que sean de temática compartida y que estén orientados al mismo colectivo. Al principio, será más laborioso conseguir este tipo de partners pero, cuando aplicación tenga éxito, ellos mismos vendrán y querrán colaborar. Con estos “socios”, monetizará la app y además conseguirá más tráfico y descargas al estar respaldado por grandes marcas que serán sus prescriptores.

Consejo: En cada uno de nuestros artículos, encontrará diferentes claves y textos originales que se complementan para que consiga estar al día de cómo realizar correctamente su proyecto móvil y, además, cómo escalar su proyecto al éxito.

Información clave al elaborar una app iOS en Madrid

En este último tramo del artículo, le daremos un conjunto de consejos clave que le ayudarán a asegurar el éxito al crear aplicaciones iOS (iPhone e iPad) en Madrid. El primero, consiste en asegurar que la empresa que va a escoger está al corriente de las novedades y cambios para la última versión del sistema operativo de Apple. En cada nueva versión, la forma de trabajar cambia, pues se crean nuevas funciones y se pasan otras al apartado deprecated que significa que dichas prácticas han caído en desuso y, por lo tanto, pronto dejarán de funcionar. También necesita comprender con qué tipo de elementos nativos puede trabajar, ya que su utilización mejora el rendimiento de la aplicación en iPhone e iPad. Otro punto a revisar es decidir si la app se subirá a su cuenta o la de la empresa desarrolladora, ya que en el primer caso el precio será de 100 euros extras anuales aproximadamente. Por último, al subirla, debe estar seguro de que se realizará algún tipo de seguimiento y comprobación durante algunas semanas.

Realizar un estudio posterior de los usuarios y su feedback ayudará a que mejoren sus valoraciones, aquellos que hallen “errores” confíen en que se solucionarán y apoyen tanto su marca como el proyecto app.

Durante el proyecto es esencial ir comprobando el estado de la app para los diferentes dispositivos de la marca como: iPad, iPhone 5, iPhone 6, iPhone 7 y sus versiones plus. Los tamaños de pantalla son diferentes y debe asegurarse de que funcione correctamente en todos y que las imágenes e iconos se vean a la perfección.

Por último, queremos darle las gracias si ha llegado hasta aquí y decirle que puede contactarnos para cualquier caso y estaremos encantados de ayudarle. Realizamos presupuestos para el desarrollo de apps iOS en Madrid de forma totalmente gratuita, sin compromiso y le informaremos sobre nuestro revolucionario método apoyado por más de 200 clientes de todo el mundo.

 
Abalit Technologies®
Madrid | Barcelona | London | New York