Desarrollo multiplataforma en Madrid con aplicaciones nativas 100%

Elaboramos apps para ios y Android, déjenos sorprenderle

Soluciones multidispositivo, mayor éxito en menos tiempo

Antes de empezar cualquier proyecto móvil, cuando la idea ya está definida, el tema principal a tratar es para qué plataformas lanzar su app. En el mercado de los Smartphones encontramos dos tiendas principales desde donde los usuarios la buscarán y podrán descargarla una vez subida.

Denominadas App Stores, encontramos la Play Store de Google y la App Store de Apple. El escenario ideal es cubrir ambas plataformas, pues permitirá que usuarios tanto de teléfonos móviles Android como de Apple puedan acceder a su servicio.

Para poder llegar a ambas le explicamos las tres opciones convencionales que presentan usualmente las empresas de desarrollo de apps iOS y Android o multiplataforma. No obstante, le avanzamos que para el desarrollo multiplataforma en Madrid nosotros proponemos una cuarta opción que descubrirá lineas más abajo.

  • Asumir dos desarrollos independientes como dos proyectos diferentes.
  • Desarrollar la aplicación en formato “multidispositivo” mediante una web responsive para móviles.
  • Desarrollo de una aplicación multiplataforma híbrida.

Con la primera el resultado sin duda será excelente pero significa que se necesitarán dos desarrollos diferentes con todo lo que ello conlleva: mínimo doblanr la inversión y el tiempo dedicado al proyecto.

Con la segunda opción, la inversión será menor pero no dispondremos de apps sino de un servicio web que adapta la distribución de los elementos según el tamaño de la pantalla desde donde se visualiza. Este tipo de web apps son totalmente rechazadas por las App Stores.

En la tercera encontramos la solución basada en lenguaje web (ya que es común a los dos sistemas operativos), dónde una aplicación que podrá ser ejecutada por usuarios de las dos plataformas partiendo de una base nativa comuna. Esto significa que un único desarrollo funcionará para dispositivos iOS y Android de igual forma presentándola en un paquete instalable en ambos. Este tipo de apps si son aprobadas por las Stores. Aunque parezca muy similar al caso anterior, es un sistema completamente diferente el cual tiene un coste inferior al desarrollo 100% nativo pero, también, su rendimiento está en consonancia con su precio.

Por último, en Abalit ofrecemos la mejor solución a esta situación con el desarrollo de apps multiplataforma compiladas realmente en nativo. Éstas, se desarrollan de forma parecida a las híbridas pero gracias a nuestro potente software las convertimos en aplicaciones totalmente nativas.Además, para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios, las adaptamos aprovechando los elementos nativos de iOS y Android y ciñéndonos a sus guías de diseño.

Ventajas al optar por el desarrollo multiplataforma para iOS y Android

Las aplicaciones multiplataforma que creamos, además, también son multidispositivo y se adaptan tanto al sistema operativo como a sus diferentes versiones y tamaños de pantalla. Con un único desarrollo (un sólo código fuente), consigue llegar a todo el público duplicando las posibilidades de monetizar y llegar al éxito con su app.

Al apostar por esta solución tecnológica conseguirá apps potentes, estables y aceptadas por ambas tiendas que cubrirán más del 95% del mercado móvil. Al tratarse de un proyecto (y no dos) reducimos el tiempo de desarrollo de las apps multiplataforma en Madrid a casi la mitad, entre muchas más ventajas. Esto le permitirá un margen mayor de maniobrabilidad con el que invertir en marketing online, offline, posicionamiento aso o social media para llegar a un público aún mayor. Confiamos en el proyecto y trabajamos en él como si fuera nuestro ya que, cuando triunfe, estaremos orgullosos al hablar de otro caso de éxito made in Abalit Madrid.

Para que entienda aún mejor cómo lo hacemos, le dejamos una breve lista de los pasos que llevamos a cabo para el desarrollo de apps multiplataforma en Madrid.

  • Primero definimos el proyecto y sus funcionalidades.
  • Segundo, diseñamos un boceto donde verá de forma clara las pantallas que formarán su app.
  • Tercero, programamos cada una de las pantallas.
  • Cuarto, una vez la app es funcional, la adaptamos visualmente y en código según su plataforma de destino para exprimirla al máximo.
  • Quinto, la exportamos en forma de paquetes de aplicaciones totalmente nativas, uno para cada sistema operativo.
  • Por último, la subimos a las Stores y realizamos un seguimiento para comprobar que todo esté perfecto y los usuarios contentos.

Si desea conocer más acerca del desarrollo multiplataforma en Madrid contáctenos sin ningún tipo de compromiso. Solo con dejarnos su número de teléfono nosotros le llamaremos en menos de 24 horas.


 
Abalit Technologies®
Madrid | Barcelona | London | New York