Solicite más información sin compromiso
Crear una app, el diseño afecta su estilo

Fijémonos en el diseño al desarrollar app en Madrid

Crear apps en Madrid es ahora más facil

El post de hoy de Abalit Technologies, empresa de desarrollo de Apps en Madrid, presta especial atención al diseño que se sigue para desarrollar una app en Madrid, por su importante relación con la disposición de elementos en cada pantalla de la misma.

Hasta la fecha, el concepto de Responsive Design para el formato web es conocido. La adaptación de un portal web a cualquier tamaño de pantalla es una realidad que debería estar latente en cualquier proyecto de este tipo. Atrás deberían quedar aquellos portales web que te obligan a desplazarte lateralmente para poder leer el contenido completo de una sección. Prueba de ello es que la gran mayoría de las webs que se desarrollan actualmente parten de la premisa responsive design .

Ahora bien, hablemos de crear una aplicación móvil. En el momento de diseñar app en Madrid también hay que tener en cuenta las premisas de la adaptabilidad, accesibilidad, funcionalidad y usabilidad. Lo que realmente debemos preguntarnos en el momento de crear una app es la disposición de los elementos en la pantalla. Debemos ser conscientes que partimos de unas Guidelines sugeridas por las principales plataformas (IOS y Android) al crear una aplicación móvil, las cuales deben ser respetadas. A partir de aquí, jugaremos con el espacio restante con el fin de gestionar cada uno de los elementos que compondrán cada sección de la App. Nuestra aplicación móvil debe estar en consonancia con los estándares.

El usuario, al utilizar cualquier aplicación móvil, está buscando un beneficio directo, el cual no es más que una gran usabilidad y funcionalidad de la misma. Si cada aplicación móvil no es capaz de ofrecer una cierta agilidad de navegación al usuario, es probable que éste acabe por desinstalar la aplicación móvil de su dispositivo. Lo cual haría que no se cumpliese uno de los principales objetivos al crear una app, mantener usuarios activos.

Como sugerencia antes de empezar a crear una app (aplicación móvil) es bueno dibujar los wireframes de tal aplicación móvil, a fin de observar los elementos que compondrán cada pantalla de la App. Posteriormente si queremos hacer app en Madrid mediante los mockup, seremos más precisos en cuanto a los detalles artísticos. Tales como colores, fuentes o estilos.

Pensemos bien en estas premisas al crear una app, recordemos que se estima que al final de este año 2016, el montante de búsquedas a través del Smartphone rondará el 85% del total, gran parte de este porcentaje a través de aplicación móvil.

Si tienes cualquier duda a la hora de crear una app en Madrid, puedes contactar con Abalit Technologies para solventarla. Al diseñar una aplicación móvil hay variables muy relevantes a tener en cuenta. La aplicación móvil tiene que representar su modelo de negocio y marca. El mercado de la App en Madrid ofrece distintas opciones, pero lo importante es que el desarrollador de la aplicación móvil tenga claro el diseño al crear una app.

Keywords: crear una app, desarrollar app en Madrid, desarrollo de Apps en Madrid, desarrollar una app, diseñar una app, aplicación móvil

Pub: 12/08/2016, Por: Oriol Ll. Truque, CMO



 
desarrolladores de aplicaciones
Abalit: Desarrollo de aplicaciones para móviles Madrid
Empresa de desarrollo de apps móviles, Madrid, Barcelona y Nueva York
 Madrid, Torre Europa, Paseo de la Castellana 95, Flattop (planta 29) ES-28046 · (+34) 91 126 83 73 · (+34) 618 715 020 · info@desarrolloappsmadrid.es 

Madrid | Barcelona | London | New York