Solicite más información sin compromiso
Funciones de las aplicaciones móviles - ¿Para qué sirven?

Las funciones más útiles de las apps móviles que los usuarios buscan

Cualquier sector puede mejorar enormemente aplicando funciones de las apps

No solo las funciones de las aplicaciones móviles sino que todas las apps se crean con un objetivo o propósito. Este puede ser mejor o peor y más o menos fuerte pero siempre busca cubrir la necesidad de un usuario objetivo para el cual se destina dicho software. Independientemente de la plataforma, lugar o terminal estas buscan satisfacer al mayor número de personas para convertirse en referencia y, a partir de ahí, expandirse a nuevos horizontes.

Con esto queremos decir que las funcionalidades de una app para Smartphones, en un principio las determina el pensador o desarrollador, sin embargo a la larga lo harán los usuarios. Estos, una vez acostumbrados a las funciones básicas buscarán nuevas y si no las encuentran cambiaran a otra aplicación parecida sin pensarlo dos veces.

Entre todas las apps de las diferentes Stores destacan algunas funcionalidades que vemos repetidas una y otra vez.



  • Chat: Sirve para comunicarnos con otros usuarios de la aplicación desde cualquier lugar y de forma comúnmente privada.
  • Perfil: Pantalla desde la cual acceder a nuestra información personal y actualizarla o cambiarla
  • Ajustes: Un clásico desde el que desactivar o activar notificaciones, restringir la información que otros pueden ver de nosotros o contactar con el soporte de la app. La tendencia actual es hacer una combinación de esta y el perfil.
  • Pantalla de Lobby: Pantalla por la cual pasará el usuario para acceder a las demás, suele ser la home y la más vistosa ya que es la primera que se ve cuando carga la app.
  • Publicación de imágenes: Cuando se dice que una imagen vale más que mil palabras es completamente cierto. Permitir compartir fotos y contenidos similares harán de su software móvil mucho más atractivo qe con texto plano.

Sin duda estas son básicas y lo más seguro es que ya las contemplara dentro de su idea, sin embargo, la gente está cansada de ver lo mismo por lo que aprovechar para darles un toque fresco será una buena decisión. Puede darle ese toque especial mezclando esas funcionalidades populares con otras nuevas como por ejemplo convertir un chat en un chat solo de vídeos, compatir fotos con filtros novedosos, objetivos...

Aprovechar cada detalle para sorprender e innovar es sinceramente el mejor consejo que podemos darle para convertir su aplicaciones en todo un éxito, marcar la diferencia y convertirse en referente. Recicle y reinvente sumando funciones de las apps móviles populares a las más clásicas para atraer al mayor público posible.

Keywords: funciones de las apps, funciones de las apps moviles, funciones de las aplicaciones moviles

Pub: 15/03/2017, Por: R.Heras Product Manager



 
desarrolladores de aplicaciones
Abalit: Desarrollo de aplicaciones para móviles Madrid
Empresa de desarrollo de apps móviles, Madrid, Barcelona y Nueva York
 Madrid, Torre Europa, Paseo de la Castellana 95, Flattop (planta 29) ES-28046 · (+34) 91 126 83 73 · (+34) 618 715 020 · info@desarrolloappsmadrid.es 

Madrid | Barcelona | London | New York