Solicite más información sin compromiso
QUITAR MODO SEGURO de móvil Android ¿Qué es?¿Cómo desactivarlo?

¿Qué es el modo seguro en Android?¿Para qué podemos utilizarlo?

Le enseñamos a dominar por completo este modo, activarlo y desactivarlo en segundos

Nuestro Smartphone es un potente similar que al fin y al cabo alberga un complejo sistema operativo en su interior. Usualmente nos brinda infinidad de posibilidades gracias a sus apps o funcionalidades pero algunas veces en cambio pueden convertir nuestra experiencia con ellos en auténticas pesadillas.

Cuando vemos que algo no está bien, que algo ha cambiado y que normalmente por desinformación queremos dejarlo como estaba y quitar el modo seguro en Android es uno de los ejemplos más comunes.

¿Cómo se quita/desactiva el modo seguro en Android?



Lo primero es saber que activar y desactivar el modo seguro en Android es algo que podemos hacer cuando queramos, no es una decisión irrevocable.

Si ha configurado por error el modo seguro y quiere salir o quitarlo únicamente debe reiniciar el dispositivo. Apagarlo por completo y volver a encenderlo es la solución más rápida.

Como ve, salir del modo seguro es algo sencillo y es que aveces en la simplicidad está la mejor solución.

¿Qué es el modo seguro y para qué sirve?


El modo seguro como su propio nombre indica es una función de Android que da una protección extra a nuestro terminal. Funciona reduciendo al mínimo las funciones del Smartphone para dejar funcionando solo las más básicas.

De esta forma el terminal impide que las aplicaciones de terceros u otros que no han sido específicamente probadas para ese móvil utilicen recursos. Este modo se utiliza para detectar, probar y corregir fallos en las apps. Algunos de los fallos más frecuentes que se detectan en este modo son las apps que interfieren en la conectividad del móvil a internet o que directamente bloquean la cámara o el micrófono.

¿Cóm activar el modo seguro en Android?


Cada versión hasta la 7.0 Nougat tenía una forma diferente de acceder a este modo por lo que explicaremos la implementada a partir de esta versión que además era la más utilizada antes también.

Para acceder al modo seguro tenemos que:

1. Clicar o dejar pulsado el botón de “encendido” del móvil hasta que nos de la opción de apagar o reiniciar.

2. Mantener pulsado el botón de apagar hasta que una ventana emergente aparezca.

3. En esta nueva ventana pulsamos nos informará sobre el modo seguro y nos dará la opción de activarlo.

Esperamos que este artículo le haya servido de ayuda para tener una mejor idea del modo seguro y quitarlo o activarlo en Android si lo necesitara.

Keywords: quitar modo seguro android

Pub: 01/02/2018, Por: O.Truque CMO



 
desarrolladores de aplicaciones
Abalit: Desarrollo de aplicaciones para móviles Madrid
Empresa de desarrollo de apps móviles, Madrid, Barcelona y Nueva York
 Madrid, Torre Europa, Paseo de la Castellana 95, Flattop (planta 29) ES-28046 · (+34) 91 126 83 73 · (+34) 618 715 020 · info@desarrolloappsmadrid.es 

Madrid | Barcelona | London | New York